93 706 5016 info@aibcn.com

Desarrollo de aplicaciones a medida

Soluciones Personalizadas

Diseño y programación de aplicaciones
para escritorio, entorno web o móbiles
=

¿ Porqué desarrollar una aplicación a medida ?

El desarrollo de aplicaciones a medida, es la solución perfecta para aquellos clientes exigentes en los que el software tradicional no se adapta a sus necesidades concretas. Cada nuevo sistema se crea como un proyecto modular y se construye en diversas etapas.
=

Ventajas del desarrollo a medida

Se crean aplicaciones para los requerimientos específicos de un cliente, especialmente cuando el software tradicional no contempla una solución. El software se puede ir adaptando a las nuevas necesidades. Son más fáciles de utilizar ya que no contienen funciones innecesarias. Su implementación puede estar realizada por módulos.

=

Más de 25 años de experiencia

Contamos con una amplia experiencia en el desarrollo a medida. El hecho de haber creado aplicaciones con diversos lenguajes de programación y plataformas a lo largo de todos estos años, nos ha permitido crear soluciones a medida para un gran número de empresas y ámbitos diferentes.

l

Etapa 1

Requerimientos del sistema: definición de los resultados que se desean obtener del nuevo sistema. Estudio de necesidades y procesos que se deben informatizar.

Relevamiento de datos: clasificación de todos los tipos de datos que deberá contemplar el nuevo sistema.

Calificación de hardware y plataforma operativa: estudio del hardware disponible

Etapa 2

Presentación esquemática del sistema: mediante el modelado de diagramas de flujo de datos, organigramas, diagramas de entidad – relación, diagramas de transición de estados, y otras herramientas; se generan informes gráficos, que proporcionan una clara representación de todos los módulos que componen el sistema.

Elección de la plataforma de programación: podrá ser Mac, Windows, aplicación web, o aplicación móvil.

Desarrollo de la aplicación: construcción de los módulos, diseño de interfaces y procesos que conformarán el nuevo sistema.

f

Etapa 3

Implementación y ajustes: se instalarán versiones de prueba para la familiarización de los usuarios con el nuevo sistema, En esta etapa se podrán detectar y corregir errores.

Formación: se dará una formación a los usurarios del nuevo sistema. También es posible realizar videos tutoriales de cada funcionalidad.

Mantenimiento y control: para garantizar un óptimo estado del sistema es aconsejable realizar mantenimientos preventivos en todos los sistemas informáticos